sábado, 19 de junio de 2010

DIA DEL MAESTRO





MAESTROEres el que vela por nuestro futuro,eres el que trata de hacernos brillar,eres el que nos saca de ese capullo que muchas veces no queremos abandonar.
Eres tú, maestro, nuestro guía,eres tú el que nos das aliento para salir mejor,y aunque no lo aparentamos velamos por ti noche y díaporque es por ti que hacemos un mundo mejor.
No siempre te tratamos como se merece,nos vemos un poco orgullosos,pero eso no significa que nuestro amor no crece al demostrarnos el cariño que sientes por nosotros.
Eres maestro, el que nos regaña en algunas ocasiones,eres nuestro padre tratando de corregirnos,pero no importa cuantas veces nos regañes;nosotros siempre seremos tus hijos.
Eres la persona que le enseña al mundo,eres generoso al brindarnos de tu sabiduría y aunque somos nosotros los que recibimos los aplausos,siempre serás el faro que ilumine nuestra vida.

PROMOCIONES












DOCENTES


EL RECTOR DEL COLEGIO

COORDINADOR









PROFESORES DE SISTEMAS

























jueves, 17 de junio de 2010

MISION DEL COLEGIO CARLOS RAMIREZ PARIS

MISION
El Instituto Carlos Ramírez Paris – Paz y Futuro, es una Institución inspiradas en principios cristianos, desde un compromiso con los sectores marginados, educando íntegramente al Estudiante y capacitándolo para la productividad y el desarrollo social, enmarcadas en las nuevas políticas educativas, contribuyendo a la formación de líderes honestos, responsables y partícipes del mejoramiento de calidad de vida de la comunidad en que viven.


VISION


El Instituto Carlos Ramírez Paris – Paz y Futuro, será líder del año 2010 en la promoción de programas sociales y Educación Técnica, contando a su vez con equipos y medios adecuados, a través de los cuales se desarrollarán proyectos para la producción, consecuencia con las necesidades e intereses de la población del sector de Antonia Santos y barrios aledaños, se contará además con el recurso humano calificado que participe en el mejoramiento de la calidad de vida de esta comunidad.




FILOSOFIA


Busca integrar la comunidad escolar, donde se forme y eduque desde actitudes fundamentales como el servicio corresponsable, el espíritu comunitario, la participación, el acompañamiento en los procesos de crecimiento y en la calidad de las relaciones de todos los integrantes de esta comunidad educativa. Que el Colegio aparezca como un espacio para la libertad, institución que forma para la vida, que ofrece criterios para la formación política, la formación para el trabajo productivo, y en última estancia forma para la Justicia y la Paz.

HIMNO DE COLOMBIA

Coro:
¡OH gloria inmarcesible!¡OH júbilo inmortal!en surcos de dolores el bien germina ya
I
Ceso la horrible noche!la libertad sublimederrama las aurorasde su invencible luz.La humanidad entera,que entre cadenas gime,comprende las palabrasdel que murió en la cruz.
II
Independencia gritael mundo americano;se baña en sangre de héroesla tierra de Colón.Pero este gran principio:"el Rey no es soberano"resuena y los que sufrenbendicen su pasión.

HIMNO DE SAN JOSE DE CUCUTA

Himno
"Coro"

Noble, Leal y Valerosa"eres por Cédula Realy porque así es,ciudad gloriosa,tu vida heróica y triunfal.IMeció tu cuna una matronade aristocrática altivezcomo su escudo lo pregonaque era magnánima a la vez.
II
Juana Rangel la visionaria,te dió un rincón para moriry la nobleza legendariadel lis heráldico al vivir.
III
Otra mujer tegió banderascuando en los campos del honorfueron tus huestes altanerasen pos del gran Libertador.
IV
Mercedes Ábrego, la Diosa,que en los altares de la luzrodó tronchada como rosacon un patíbulo por cruz.VCuando caiste destrozadapor la terúrica explosióny era una antorcha iluminadatu poderoso corazón.
VI
Otras dolientes te cantarony otras velaron tu dolory entre ruinas encontraronla Virgen madre del amor.
VII
De las cenizas te alzó un día Demetrioapóstol y titány te enseñó el Ave Maríay te plasmo Daniel jordán.
VIII
Morales Berti fué el troverode tu florida doncellez y el bardo heróico y guerreroque te elevó sobre el pavés.
IX
tus paladines te coronaroncon lauro eterno e inmortaly los clarines ya pregonanla marcha olímpica y triunfal.
X
Porque en tu escudo tres lucerosfulgen con viva claridad.Son tus perfiles altaneros"Valor, Nobleza y Lealtad".

Letra: Presbítero Manuel Grillo
Música: Pablo Tarazona Prada

AULA DE INFORMATICA CARLOS RAMIREZ PARIS

LEMA: DIOS, CIENCIA, Y TECNOLOGIA
MISION
EL AULA DE INFORMATICA CARLOS RAMIREZ PARIS Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA ESTARA COMPROMETIDA EN MANTENERSE AL DIA EN LAS HABILIDADES Y EL CONOCIMIENTO PARA ESTAR EN COMPETENCIA RESPECTO A LOS PROGRAMAS DE SU CAMPO QUE PERMITEN AVANZAR EN EL PROCESO POSITIVO Y MEJORAMIENTO DEL ENTORNO.

VISION
EL AULA DE INFORMATICA CARLOS RAMIREZ PARIS PERMITIRA DENTRO DE LOS SIGUIENTES AÑOS, ABORDAR LA TECNOLOGIA Y SU UTILIZACION EN EL CONOCIMIENTO TENIENDO EN CUENTA COMPONENTES FISICOS Y LOGICOS (HARDWARE-SOTWARE) DE LABORATORIOS Y ASPECTOS SOCIALES Y ETICOS DE SU UTILIZACION.

SEGURIDAD EN LA SALA DE INFORMATICA

SEGURIDAD EN EL AULA DE INFORMATICA

1. La sala de informática debe tener un extintor de incendios, en un lugar visible y debe orientarse el debido manejo a los responsables de ésta.
2. Debe realizarse simulacros de evacuación de estudiantes para el evento que se presente una situación de riesgo de incendio, u otro. Este entrenamiento debe realizarse una vez se inaugure la sala y al menos una vez bimestral.
3. El rector y / o coordinador serán los encargados de administrar las llaves del aula.
4.Con el objeto de hacer un control sobre la seguridad de los equipos y accesorios de informática es importante hacer un diagnóstico de entrega de la sala al comienzo de la jornada y al finalizarla
5.El docente encargado debe conectar todos los equipos previo inicio de clases y desconectarlos al finalizar, pues se evita un daño a los equipos por los constantes apagones y fallas de energía eléctrica.

NORMAS Y CUIDADOS EN LA SALA DE INFORMATICA


1. El estudiante debe ingresar al aula debidamente uniformado y bien aseado.
2. Ingresar al aula sólo con la libreta de apuntes y lapicero. Los bolsos y demás accesorios deben ser dejados dentro del salón de clases.
3. No ingresar al aula ningún tipo de bebidas o meriendas.
4. Escucha a tu profesor de informática; él te conducirá a tu aprendizaje.
5. Esta sala de informática es tuya, cuídala.
6. Esta sala no es para jugar o derrochar. Espera el descanso, entre otros.